jueves, 27 de agosto de 2009

No habrá más penas ni olvidos.

Pocos avatares retoman el camino del inicio y aún menos el del regreso. Se puede llegar a variar de cualquier cosa -de desodorante, de papel higiénico, de maneras de divertirse, etc- y nadie se termina por atar a nada.
Se fueron amigos -algunos por minas, otros porque se los llevó la vida
y el resto porque estaban más o menos aburridos- y vinieron sus remplazantes; pero, paradójicamente, terminaron disertando la amistad por la misma razón que los susodichos precursores. Vaya casualidad.
¡También tuve amigas! Para todos los descreidos de esta mixtura de resignación hormonal con angustia sin madre que la complazca; pero, a la par que las del género adverso, tuvieron sus baches con un sabor a nostalgia: ninguna terminó bien -confusión ambivalente de por medio- y todas al dar media vuelta se fueron para no nolver nunca más.
¿Y los amores? Iguales, siempre iguales. Los vivibles, vividos; y los incorrespondidos en su contrario itinerario. Uno es bastante argento en estas cosas... Si el romance avanza, exprime el jugo hasta matar la pasión precoz y raudamente. Muy excitista. Un romance correspondido es, en esencia, como un programa de impronta Tinelli: si da raiting se lo apreta hasta que no lo de. ¡Amores capitalistas! En su vereda opuesta -la del amar sin ser amados- se sitúa un calco de las intenciones del anarquismo; o por lo menos tiene su esencia: es una utopía hermosa, una ilusión estúpida y un pagaré que nunca jamás será liquidado.

Y ya transitados el amor y la amistad, de idéntico o diverso género, nos queda por analizar la causante de las rompientes y, también, por qué no, el origen de todos los males. Ojo, no son las mujeres, es la mentira; quién sabe, la misma cosa.

Mentiras tales como...
Te amo; no me pasa nada; somos amigos; mira que ya estamos los diez; yo creo en la amistad hombre-mujer; este año el campeón sale de Arroyito; "vine al club por amor a la camiseta"; en realidad, estoy enamorado de tu amiga; la hermana de un amigo no se toca, no; jamás le tiraría tiros a tu prima; etc...

En fin, la única y verdadera ex novia, puede llegar a ser un ex mejor amigo; y la auténtica y exclusiva mejor amiga una ex novia. Qué rareza.

domingo, 23 de agosto de 2009

Un romance de estación...



Cinco presidentes en una semana, y cinco amores declarados en una vacación. Increíble. Crease o no, aparte de ser increíble, es real. ¡Qué choque!


Exhibición de posibles futuras soluciones:

1- Mirar un poquito más de fútbol.

2- Escuchar y repetir de manera redundante y hasta molesta "tirate un cable a tierra".


3- Recurrir al amparo de la asistencia médica,
psicológica o siquiátrica, según lo amerite.

4- Sustentarse en el
olvido y despeje que propicia de la amistad del mismo sexo.

5- Cobijarse en la
contención y abrigo de las amistades del sexo de opuesto signo.


Análisis y control de idoneidad de posibles futuras soluciones:


1- Es la más potable. Con las veinte horas de fútbol público que me brindan la AFA, el Estado argentino y Canal 7, estaría al alcance de la mano y de carácter inmediato. La de arena, sería que terminaría odiando visceralmente a Gustavo Kuffner y a Alejandro Apo.

2- Otra bastante pasable y estudiable. De la mano de Fito bien se podría llegar a un estado de catarsis interna, purificación mental y a una muy linda gambeta de bienestar.

3- Medicinalmente recomendable, por excelencia científica. Su no pro, su no gratuidad.

4- Admisible desde la integración del fútbol, el despeje nocturno y la risa aislada. Su parte adversa es la factible participación de todos estos tipos en cualquiera de los otros cinco problemas.

5- Única por su entendimiento de raiz, su no injerencia por interés propio y por su apoyo sin peros ni condiciones. También exclusiva, en sus rincones más negativos, por ser portadora del Síndrome de Estocolmo -donde la víctima se confunde de sobremanera la relación víctima y victimario- y también por la ocurrible situación de confusión; donde, lo único que ocurre, es un desvío del problema. Ahora en sentido distinto, pero para el mismo lado.

miércoles, 19 de agosto de 2009

República Cromañon

Yo no sé si será que quienes festejaron y vivaron por Callejeros hoy, lo hacían porque a su criterio se había hecho Justicia; o si en verdad lo hacían por una mera demostración de fanatismo irracional y obsecuente -con la desmesurada exaltación positiva que en este país se le da a los fanatismos-.
Tampoco tengo en claro si Callejeros es o no culpable. No sé si son cómplices de una inconciencia fatal, víctimas de un sistema rancio o victimarios de miles de personas.
Acá, lo único frustrante es lo irreversible: todo el resto lo discutimos. Las verdaderas y únicas víctimas son los que ya no están. Los que se fueron.
Hoy: Chabán se come -a mi juicio merecidos- veinte años; el manager de Callejeros otros casi veinte; Callejeros, momentaneamente, queda absuelto; entre otras sentencias.

Lo único rescatable de todo esto sería internalizarlo para que no vuelva a pasar, asumirlo para que no vuelva a pasar y comprometerse para que no vuelva a pasar; desde todos los distintos estamentos de la sociedad.

lunes, 17 de agosto de 2009

Sigmund Freud

Uno puede tener amigos gracias a que está reprimida la corriente erótica, tanto homosexual como heterosexual permitiendo de este modo la libre disponibilidad del amor tierno sin interferencias de índole sexual.




Entonces, ¿qué?¿Lo sexual es ello, y el amor super yo?¿El amor no es deseo?


non entiendo una garcha.

jueves, 6 de agosto de 2009


ÉTICA Parte de la filosofía que trata de la moral de los actos humanos, que permite calificarlos como buenos o malos.
MORAL Cualidad de las acciones humanas con respecto al bien y al mal.


Así, muy así, básicamente, podemos empezar...

¿Qué sería el andar por la calle sin Ética ni Moral? Una mezcla de anarquía y libertinaje en donde todo estaría permitido, sin juicio, sin bien ni mal. Un quilombo, bah.
¿Cuál sería la utilidad de la aplicación práctica de la Ética y la Moral?
Inmensa. Mediante la sanción y el ejemplo -sustentadas por leyes morales-, se podrían evitar conductas indecentes e injuriosas, pregonando así las buenas costumbres para una convivencia más o menos pacífica y grata.
¿De qué se basan las "leyes morales"?
De lo que me parece bien y lo que me parece mal. A lo primero le llamamos moral, y a lo segundo, antagónicamente, inmoral.
¿Qué puede llevar a una persona a contravenir -infringir- la Ética y la Moral?
La tentación.
¿Cómo se la combate?
Acá, primero cito, y después concluyo...
"Hay muy buenas protecciones contra la tentación, pero la más segura es la cobardía", M. Twain.
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella", O. Wilde.
... Esos son los dos caminos: caer en ella o evitarla. La primera sería la inmoral, pero a la vez permite saber que se siente infringir las leyes morales; permite sentir satisfacción por una venganza, o culpa por ser inmoral. Evitarla genera satisfacción por cumplir con las buenas costumbres, o bien, una especie inusita de culpa por ser regido por la razón y no por el deseo. Todo está en uno.
¿Tiene alguna relación la Ética y la Moral con la ligazón afectiva entre las personas?
A mi modesto entender y actuar, podría expresarme como una persona que respeta más leyes morales con quienes conozco que con quienes no... Es así, que no me besaría a escondidas con la novia de un amigo, pero que, sin lugar a dudas si el posedor de la novia fuera ajeno a mi corazón, activaría sin ningún tipo de pudor y remordimiento.
Aunque, como bien dijo un tipo de barba, quien este libre de pecados, que arroje la primer piedra...

martes, 4 de agosto de 2009

Definición y vínculo.

Posesiva y sumisa, amor y pasión... mi hogar

Impulsiva y vengativa, decidida y sufrida... impensada y conflictiva ave de paso

Sensual e intelectual, contra y leal... amigaza

Con calle y vereda, viveza criolla y códigos de doctrina... una válvula de escape

Prejuiciosa y elitista, infantil y compasiva... una chica tipo más bajo el sol

Hermosa y fatal, nocturna y sin principios... un perro amor

A medio avivar y sin vida, sencilla y enamoradiza... un pecado

Necesitada y cualquiera, instantanea e interminable... muy barato

Virginal y cándida, inocente y buena... un pecado mortal

Barrial y rolinga, al toque de toque y sin dueño... una previa



"Hoy las cartas me tocaron buenas, pero no supe ganar la partida... Yo te hubiera entregado mi vida, pero mis alas se quemaron y caí..."

"Soy muy sensible, a la belleza, que no distingo el corazón y la cabeza...
Me acerqué mucho al sol y no la vi... Y mis alas se quemaron y caí..."

lunes, 3 de agosto de 2009

Carta de un león a otro: ¡No me creo ni mis emociones!

Sé que te puede parecer chamuyo, que te puede parecer un exceso de mi parte, o que simplemente te puedo parecer un pelotudo repitiendo pelotudeces, que es lo más probable; pero, la verdad que en estos tres días no hago otra cosa que pensar en vos... No como, no duermo. Me convertí en un perfecto pelotudo. Te dije mil veces que me parece que estoy enamorado -hoy sufro sólo decirte que me parecía- y que me importás más allá de los besos a escondidas, los arranques masculinos que tenés y esa letrina que tenés como boca.

Si me preguntás por qué me pasa ahora esto y no antes, la verdad es que no tengo ni la más mínima y puta idea. Sólo sé que pienso en vos 25 horas al día. Una certeza terrible.
Lo que más me pregunto, y la verdad que me hace sentir muy puto, es por qué carajo no arranqué con vos y disparamos hacia la luna y lo más vulgar. Gozaste del lujo de tratarme de puto, de apurarme y de bardearme sin mostrar reacción alguna. Sin filtro: no sé por qué no te garché. Pienso que es por prevención de que veamos la cara de Dios, juntos; y después morir por amor. Si nada paso, y lo que siento es amor, no sé después...


Ojalá sólo me gustara tu etiqueta, tu fachada y tu envase. Sería tan rápido que ya me hubiese olvidado. Me ecantaron tus ojos y tus maneras. Esa forma tan asquerosa de ser que no se parece en nada con la apariencia externa que das, me mató. Y ahora caí tanto, pero tanto, que te mando este mail porque no puedo más y necesitaba vomitartelo, Sabina.

Ciao! Y, ojalá una puta vez respondas.