jueves, 27 de agosto de 2009

No habrá más penas ni olvidos.

Pocos avatares retoman el camino del inicio y aún menos el del regreso. Se puede llegar a variar de cualquier cosa -de desodorante, de papel higiénico, de maneras de divertirse, etc- y nadie se termina por atar a nada.
Se fueron amigos -algunos por minas, otros porque se los llevó la vida
y el resto porque estaban más o menos aburridos- y vinieron sus remplazantes; pero, paradójicamente, terminaron disertando la amistad por la misma razón que los susodichos precursores. Vaya casualidad.
¡También tuve amigas! Para todos los descreidos de esta mixtura de resignación hormonal con angustia sin madre que la complazca; pero, a la par que las del género adverso, tuvieron sus baches con un sabor a nostalgia: ninguna terminó bien -confusión ambivalente de por medio- y todas al dar media vuelta se fueron para no nolver nunca más.
¿Y los amores? Iguales, siempre iguales. Los vivibles, vividos; y los incorrespondidos en su contrario itinerario. Uno es bastante argento en estas cosas... Si el romance avanza, exprime el jugo hasta matar la pasión precoz y raudamente. Muy excitista. Un romance correspondido es, en esencia, como un programa de impronta Tinelli: si da raiting se lo apreta hasta que no lo de. ¡Amores capitalistas! En su vereda opuesta -la del amar sin ser amados- se sitúa un calco de las intenciones del anarquismo; o por lo menos tiene su esencia: es una utopía hermosa, una ilusión estúpida y un pagaré que nunca jamás será liquidado.

Y ya transitados el amor y la amistad, de idéntico o diverso género, nos queda por analizar la causante de las rompientes y, también, por qué no, el origen de todos los males. Ojo, no son las mujeres, es la mentira; quién sabe, la misma cosa.

Mentiras tales como...
Te amo; no me pasa nada; somos amigos; mira que ya estamos los diez; yo creo en la amistad hombre-mujer; este año el campeón sale de Arroyito; "vine al club por amor a la camiseta"; en realidad, estoy enamorado de tu amiga; la hermana de un amigo no se toca, no; jamás le tiraría tiros a tu prima; etc...

En fin, la única y verdadera ex novia, puede llegar a ser un ex mejor amigo; y la auténtica y exclusiva mejor amiga una ex novia. Qué rareza.

No hay comentarios: